RTVE repondrá ‘Blancanieves y los 7 enanitos’ para celebrar que a Sánchez le crecen los enanos


No es que le crezcan los enanos, es que organizan una reunión familiar

RTVE ha decidido rebobinar el tiempo y reponer «Blancanieves y los 7 enanitos» para celebrar, o quizás lamentar, que a Pedro Sánchez le crecen los enanos y no hay podadora institucional que lo remedie.

RTVE repondrá ‘Blancanieves y los 7 enanitos’ para celebrar que a Sánchez le crecen los enanos

Mejor un cuento con final feliz

Los creativos de la televisión pública no han encontrado mejor forma de representar la situación del PSOE que trayendo de vuelta a los míticos enanitos que, entre conspiraciones de manzanas envenenadas y brujas malvadas, parecen tener más habilidades para la diplomacia que la propia cúpula del partido. Con cada escándalo nuevo que destapa la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), el parecido entre fantasía y realidad es cada vez más surrealista.

¿Quién es quién en la trama del cuento?

  • Santos Cerdán al estilo de Gruñón: sus declaraciones apenas ofuscadas mientras su móvil le revela que su vida como diputado podría ser más corta que la estatura media de los enanos de Disney.
  • José Luis Ábalos quizás como Sabio: no por su participación en la trama, sino por sus intentos de esconder evidencias con más creatividad que coherencia.
  • Koldo García, alias Dormilón: no precisamente por su destreza a la hora de grabar conversaciones comprometedoras mientras todo el mundo dormía en España.

Una saga digna de Disney

A este paso, no falta mucho para que tengamos nuestra propia versión de «Crónicas de un escándalo». Según fuentes consultadas, aún falta encontrar al Patos y a Mudito que darán un toque de comedia a esta tragicomedia política. Algunos apuestan a ver a Sánchez en el desfile del próximo carnaval madrileño disfrazado de Blancanieves, a fin de cuentas, él también busca un final feliz en un trance del que dice no aprender nada nuevo.

Mientras tanto, la telenovela política sigue con la UCO visitando más casas que un agente inmobiliario. La sede del PSOE ha visto más flashazos de cámaras que su último congreso, y el Tribunal Supremo tiene ahora más audiencias pautadas que la BBC produciendo temporadas de Doctor Who.

Capítulo abierto

Como toda buena historia, este capítulo aún no se cierra. Podría haber elecciones a la vista, o incluso otra película de Disney. Todo depende de si los enanitos deciden cantar «Hey Ho» o «Let it Go». ¿Aprenderá Sánchez la lección antes de que los titiriteros de esta épica saga lo retiren del escenario?

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.